Quiénes Somos

Somos Paola y Florencia, dos amigas a las que unió la maternidad y la necesidad de hacer catarsis. Cuando nos conocimos no sabíamos que veníamos del mismo palo (ciencias sociales) en la misma universidad (UBA). Pao es de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Flor, de Sociología. Tampoco sabíamos que íbamos a contagiarles a nuestrxs hijxs el placer de la lectura desde antes de que pudieran hablar. Lo descubrimos sobre la marcha, mientras lxs veíamos crecer y elegir libros antes de ir a dormir. 

Pero entonces también descubrimos que queríamos relacionarnos con los libros desde otro lugar y sentimos que teníamos que abrirnos al resto de lxs chicxs, compartir el placer por la lectura, contagiar literatura. Así nació la idea de una librería que no es solo librería si no también un espacio de lectura itinerante. Así nació la idea de llevar la lectura a lugares impensados, acercar mundos imaginarios con solo abrir un libro. La literatura abre mundos, nos abre al mundo.

Y así nació ABRE MUNDOS.

ABRE MUNDOS es una tienda de libros itinerante especializada en literatura infantil. Trabajamos principalmente con libro álbum. El libro. El buen libro: texto que cuenta, imagen que cuenta e ilustra. Símbolos, lecturas diferentes, múltiples posibilidades.